REFLEXIONES Y RECUERDOS DE UNA GALLEGA ANDALUZA DE ADOPCION

Seguidores

lunes, 22 de febrero de 2010

EL DEDO DE AZNAR

Aznar muy sonriente alza el dedo corazón debido al enfado provocado por los insultos de los estudiantes de la Universidad de Oviedo.Un gesto impropio y poco correcto de un personaje como Aznar.RNE comentaba que entre entre las lindezas dedicadas al ex presidente que pudimos escuchar,hubo otras en bable que no llegaron a nuestros oidos.Le increpaban diciendole en bable, su dialecto: Lameculos de Buch.Me hizo gracia, porque a mi me pas que cuando me enfado ,suelto mi mal humor, expresandome en gallego,y claro, mi marido andaluz, no se entera,pero mi enfado no llega la nivel de Aznar.
Cuenta la historia que este gesto nacio cuando al ser derrotados en una batalla los arqueros ingleses,sus enemigos, vencedores,les cortaron el dedo corazón,para que no pudiesen utilizar mas el arco.Su reacción como protesta fue levantar todo el pueblo el dedo corazón,

5 comentarios:

hilario dijo...

Teresa sobre el dedo de Aznar deberias poner un comentario mas politico,pues ese gesto tiene para centrar politicamente un comentario mas contundente sobre su catadura politica

makistakis dijo...

Hola Teresa, un SALUDO.
Te vi en el globo, que, una amiga que tenemos en común, “la abuela CORDOBESA”, te dedica en el día de su aniversario como bloguera. Me dije “visitola”, y ete aquí haciéndome TU seguidor, pues al ser del gremio (de jubilados claro), seguro nos llevaremos bien.
Mira Teresa, te dejo los link de los míos, por si deseas conocerlos.
Un abrazo, ya nos iremos conociendo.

http://esperandoqueescampe.blogspot.com/

http://amaneceramanana.blogspot.com/

TERESA dijo...

Hilario, gracias por tu visita,de la catadura politica y moral de aznar , ya se ha dicho todo,junto con Blair y Buch,han sido los protagonistas con sus mentiras , de la masacre de un pueblo,no tienen conciencia.El armamento nuclear en el que basaron su ataque,no existia, una gran mentira.Supongo que recibirias el correo que te envie,el sr. Aznar al igual que el resto de los politicos, queda bien forrado economicamente.Una verguenza.Saludos.

makistakis dijo...

¡¡¡¡¡¡Eeeehhhh, Teresa, amiga.

Gracias por responder y hacer, mi seguidora.
Escuchad, amiga, jubilada, NO os menospreciéis, jamás-consejo de persona mayor-, eso de que, tu incorporación a las nuevas tecnologías,”te llego un poco tarde”, NO es cierto, como bien refleja nuestro sabio refranero, en uno de sus apartados, que TU igual que YO as leído dice: Versículo, no, se, cuantos, pagina NO se que,”NUNCA ES TARDE SI LAS INTENCIONES SON BUENAS”.

Te aseguro, al igual que la ABUELA CORDOBESA, nos demuestra en su entrada de ayer, celebrando su primer año como blogera-YO aun no le hago-, en este mundillo, solo hacen falta dos cosas,PACIENCIA Y TIEMPO, y eso tanto TU como YO, creo tenemos algo mas, que NO hace mucho.

Me estoy enrollando, pero me siento a gusto.
TERE, si algún problema o duda tienes, en el manejo de ese, NO dudes en plantear, SI en mi mano o alcance esta, gustoso te ayudare.

VA, que me en rollo.
Un FUERTE, abrazo, JUVILADA.

Teresa, sin querer entrar en disputas en tu blog, ni con tus seguidores, decirte que, estoy de acuerdo con la respuesta que le das, a Hilario, sobre su crítica a tu post.
También GRACIAS por la explicación, de lo que significa levantar el dedo-hoy en forma despectiva-, como le hicieron al ex Aznar, y que hoy utilizamos con gran regularidad.
SALU2, y gracias AMIGA, Teresa.

CORDOBESA dijo...

Hola Teresa, como te ha dicho mi gran amigo Makistakis, en mi blog tienes un regalito para ti, por mi primer aniversario, pasaba a decírtelo y me encuentro con el abuelo, que te lo ha adelantado. Así que ya sabes, pasa por allí si te apetece. Besitos de colores.

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG VOLVER!!!