REFLEXIONES Y RECUERDOS DE UNA GALLEGA ANDALUZA DE ADOPCION

Seguidores

domingo, 18 de julio de 2010

NELSON MANDELA


SUDAFRICA CELEBRA EL CUMPLEAÑOS DE NELSON MANDELA,PRIMER PRESIDENTE NEGRO.CUMPLE 92 AÑOS¡¡FELICIDADES¡¡No existe probablemente en la política de nuestro tiempo una figura más popular, admirada y universalmente respetada que el sudafricano Nelson Mandela, icono de la lucha contra el apartheid, antiguo líder del Congreso Nacional Africano (ANC), primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz. Su liberación en 1990 tras 27 años de cautiverio principió, trabajando estrechamente con el presidente reformista Frederik de Klerk, una complicada pero finalmente exitosa transición desde la dictadura segregacionista blanca hasta la democracia multirracial, que alumbraron unas elecciones libres ganadas por el ANC, un Gobierno de unidad y una nueva Constitución. Entre 1994 y 1999, Mandela, con su extraordinario carisma, su rechazo a las medidas radicales y su sentido de la responsabilidad, fijó los pilares políticos y económicos de la nueva Sudáfrica, y medió en los conflictos del continente, pero dejó sin resolver graves déficits sociales. Aunque jubilado de la política y pese a su avanzada edad, el mitificado estadista continúa activo en una serie de causas humanitarias.

4 comentarios:

Kety dijo...

Llegar a esa edad, con esa lucidez, es un privilegio.

Felicidades Señor Mandela
Besos

La abuela frescotona dijo...

CREO QUE EL LÍDER SUDAFRICANO, ES UN EJEMPLO DE HONESTIDAD, Y UN ORGULLO PARA LA HUMANIDAD.
SU LARGA VIDA MUESTRA SU EQUILIBRIO INTERIOR, QUE REFLEJA EN SUS ACTOS.
DEJO MI ABRAZO PARA TI QUERIDA TERESA.

TERESA dijo...

Gracias keti y abuela,Mandela es un ser excepcional y asi lo ha demostrado con su testimoni,honestidad y coherencia. besiños a las dos de Teresa.

TERESA dijo...

Gracias keti y abuela,Mandela es un ser excepcional y asi lo ha demostrado con su testimoni,honestidad y coherencia. besiños a las dos de Teresa.

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG VOLVER!!!