REFLEXIONES Y RECUERDOS DE UNA GALLEGA ANDALUZA DE ADOPCION

Seguidores

viernes, 3 de septiembre de 2010

PONTAREAS UNIVERSAL

El nombre de Ponteareas, mi pueblo, se ha hecho universal con la música de Reveriano soutullo,músico de est.a población donde yo nac
REVERIANO SOUTULLO,llevo su música por todos los rincones de España, destacando obras de zarzuela tan importantes como LA LEYENDA DEL BESO,que ha sido llevada a la canción popular por distintos conjuntos vocales como Mocedades.Su pasodoble Ponteareas dedicado a su lugar de origen es interpretado por distintas bandas de música municipales y militares, entre ellas la Real Banda militar del palacio de la reina de Inglaterra en el cambio de guardia.
Mi paisano Soutullo nacio en un barrio muy humilde de Pontareas,en la "Castiñeira", su casita de piedra con un balcón de madera todavia está en mis recuerdos de infancia.Muchas veces paseé po ese barrio y me llenaba de orgullo que un hombre tan importante como él,fuera de mi pueblo.Tambien Reveriano Soutullo, tiene una plaza con un busto de bronce frente al Ayuntamiento,y así mismo,el nombre de este gran músico, ha dado nombre al Auditorio de Pontareas donde se celebran importantes eventos musicales.
Por todo ello para mi,Ponteareas es un pueblo extraordinario,donde quedan muchos afectos y sentimientos mios.

2 comentarios:

CORDOBESA dijo...

Hola Teresa, que tal llevas el verano, ¿aun estas en Galicia, o ya volviste a Córdoba?
Espero que estés bien, yo ando por aquí de nuevo, intentando ponerme al día con los amigos blogueros.
Espero que hayas disfrutado o estés disfrutando de estar en tu tierra, aprovecha y pásalo bien.
Estaré pendiente de tus entradas, Un enorme abrazo.

TERESA dijo...

Hoy he llegado despues de un largo viaje;reanudare mis actividades en Córdoba, de momento estoy en Castro del Rio,el pueblo de mi marido.un saludo cordial.Teresa

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG VOLVER!!!