REFLEXIONES Y RECUERDOS DE UNA GALLEGA ANDALUZA DE ADOPCION

Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

¿SABEIS QUE ES "EL PARKOUR"?



Hola Teresa aquí te dejo el video,yo soy el del gorrito blanco jeje he editado el video y colgado a internet también yo,espero que te guste un saludo y un abrazo de Miguel. =)
Hoy he conocido a Miguel , un TRACEUR, que así se llaman a los practicantes de PARKOUR.Pero antes de contaros lo que hace Miguel alumno de 2º de Eso,os explicaré algo sobre esta disciplina.

Es el Parkour tambien conocido como el arte del desplazamiento,superando obstáculos como muros, paredes, vallas,es una filosofia o disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro de la manera mas fluida posible.
Esta palabra es de origen francés y significa recorrido, a los practicantes de PARKOUR se les llama
TRACEURS que significa TRAZADOR,"EL QUE HACE EL CAMINO".El objetivo del PARKOUR, es el movimiento libre y fluido, no son competitivos, es individual y las siglas RT quieren decir "reunión se traceurs" para entrenar juntos y mostrarse unos a otros sus progresos y técnicas.Su lema es SER Y DURAR.Esto significa que el TRACEUR, no tiene que ponerse en peligro si no esta seguro de lograr ciertos saltos y nunca compite con otra persona.Tambien tiene que tener confianza en si mismo.Para muchos es una disciplina de autosuperación o de andar caminos diferentes al resto de la gente.

En otro momento os explicaré como conocí a Miguel y publicará algún video de sus actividades deportivas.

6 comentarios:

CORDOBESA dijo...

Pues No Teresa no tenia ni idea de lo que es "el prkour" con la explicación que nos das, entiendo que son los chicos que van saltando por todos sitios, incluso paredes que son complicadas de saltar.
Ya nos contaras de donde viene esa amistad con Miguel, y de como practica este raro deporte.
Un abrazo, buenas noches.

Pedro Criado Rodriguez-Carretero dijo...

Hola, Teresa, son los chicos que con bici ó sin bici, van dando saltos por todos los obtaculos.

teresa dijo...

Yo tampoco lo sabia, lo he visto en televisión en algun reportaje pero no me habia quedado con el nombre, como es un poco raro. Gracias por compartirlo Tocalla. Un beso cariñoso.

Chary Serrano dijo...

Ni idea de esto. GRACIAS POR COMPARTIRLO.
Y gracias a tu hermana cordobesa y a ti por vuestros votos a mi blog de cocina.
Muchos besos

Lembranza dijo...

Bueno pues yo tampoco sabia lo que era "el Prkour". Gracias por aclararme, no te voy a decir lo que pensé que era, te ibas a reír mucho. Bicosssss

Josefa dijo...

No tengo ni idea: Gracias por la información.
Feliz semana.

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG VOLVER!!!