REFLEXIONES Y RECUERDOS DE UNA GALLEGA ANDALUZA DE ADOPCION

Seguidores

viernes, 6 de agosto de 2010

¡POR FIN, ESTOY EN GALIZA¡

Aunque quiero mucho a Andalucia,la tierra donde vivo, venirme a Galicia mi tierra natal me ha alejado de los calores de Córdoba,que en estos momentos son insoportables, mas de 40 grados en el valle del Guadalquivir,que para mi que soy gallega no estoy acostumbrada a ello.
Mi viaje a Galicia se me hizo muy largo,a `pesar de que estuve pernoctando en Astorga,preciosa ciudad,mas de 11OO km desde Córdoba a Pontedeume,al lado Cabanas donde disfrute dos dias de playa con baño incluido,sin embargo las aguas mas bien frias del Atlantico , no me han animado a bañarme otras veces, sobre todo en mar abierto en Porto do Son donde tengo mi vivienda, aun seguiré yendo a la playa ya que disfrutamos de un tiempo estupendo y si me animo ,me bañaré de nuevo.

Durante estos dias,he visitado los pueblos de alrededor,entre ellos,Noya y Porto SOn.De Noya me ha gustado mucho su casco historico recorrerlo po la noche, además me han parecido muy interesantes sus petroglifos(restos morfologicos de piedra) que distinguen los distintos oficios mas antiguos de la ciudad.En Porto Sin, hermoso pueblo pesquero,me encantó la llegada ,por la madrugada ,de los barcos de pesca cargados de sardinas y todo el ajetreo que se origina con la descarga y la subasta del pescado.
Mis familiares de Andalucia que no conocian el ambiente de Porto Sin con la llegada de los barcos de pesca, quedaron muy sorprendidos y le gustó mucho.

3 comentarios:

MA dijo...

Hola querida amiga pasálo genial en tu maravillosa tierra gallega y vuelve por Córdoba la bella cuando pasen los calores del verano si puedes.

Felices vacaciones teresa.

Besos de MA para ti.

TERESA dijo...

Recuerdo lo calores que estais pasando,incluyendo a mi hijo que se quedo en Andalucia.Aqui de dia llega a los 30 grados pero las noches refrescan y se duerme muy bien.voy a la playa y contemplo los largos crepusculos que influyen en el cambio de matices del paisaje,Aqui tenemos una hora mas de dia que en tu tierra,Besiños,Teresa

TERESA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG VOLVER!!!