REFLEXIONES Y RECUERDOS DE UNA GALLEGA ANDALUZA DE ADOPCION

Seguidores

Visitantes recientes

domingo, 6 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADMORA

EL PRÓXIMO DIA 8 DE MARZO SE CELEBRA EN CÓRDOBA UNA VEZ MAS EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA.ESTE AÑO HAY REIVINDICACIONES CON MAYOR FUERZA, SOBRE TODO POR EL AUMENTO DEL PARO EN LA POBLACIÓN FEMENINA Y AL RECORTE DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES QUE HACE QUE A LA MUJER SE LA CONSIDERE COMO UNA TRABAJADORA DE SEGUNDO NIVEL,VOLVIENDOLA AL TRABAJO DE AMA DE CASA PRIVANDOLA DE UN SALARIO DIRECTO, Y TODO ELLO A PESAR DE QUE EL SALARIO DE LA MUJER ES UN 25% INFERIOR AL DEL HOMBRE, AÚN REALIZANDO LAS MISMAS ACTIVIDADES.
EN ESTE SENTIDO EL MOVIMIENTO FEMINISTA NO ES SOLAMENTE DE GÉNERO SINO DE LUCHA SOCIAL POR ENCONTRAR UNA MAYOR JUSTICIA Y EQUIPARACIÓN A TODOS LOS NIVELES CON EL HOMBRE,SIN QUE ESO SIGNIFIQUE UNA DIFERENCIA EN BUSCAR NINGÚN PRIVILEGIO,SINO AL CONTRARIO,UNA LUCHA POR BUSCAR UNA SOCIEDAD DONDE HOMBRE Y MUJER ESTÉN PRESENTES DE LA MISMA MANERA Y DESARROLLANDO UNA SOCIEDAD MAS JUSTA PARA TODOS.

2 comentarios:

CORDOBESA dijo...

Siempre que hay problemas, las más perjudicadas somos las mujeres. Es bueno que no dejemos de reindicar nuestros derechos, queda mucho camino por recorrer.
Buena entrada Teresa. Un abrazo.

TERESA dijo...

Tienes razón la mujer ha estado siempre postergsda.NOSOTRAS TENEMOS SUERTE POR VIVIR EN OCCIDENTE.NOS VEMOS LIBRES DEL BURKA Y OTRAS ATROCIDADES EN LAS QUE LA MUJER SIMPRE ES LA VICTIMA.

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG VOLVER!!!