REFLEXIONES Y RECUERDOS DE UNA GALLEGA ANDALUZA DE ADOPCION

Seguidores

lunes, 4 de abril de 2011

Un viaje inesperado

Cuando no pensaba ir a Galicia, a mi marido le surgio la idea de visitar la aldea de mis ancestros en donde tenemos una casita.El viaje lo hicimos en avión ,Sevilla Santiago, que nos resultó rápido,ya que duró poco mas de una hora, hasta Sevilla nos trasladamos desde Córdoba en AVE.Que fue un tambien un viaje muy corto menos de 45 minutos.Yo que habia hecho otros iajes en automovil,note mucho la diferencia de tiempo y comodidad que ofrece el tren de altas velocidad y el avión,¿Ojalá que pronto haya tambien AVE de Córdoba a Galicia...?
Mi llegada a Galicia, para no romper la costumbre fué con lluvia, sin embargo el verde de Galicia me encantó, ya que en Córdoba habiamos pasado unos dias de mucho calor, en el aeropuerto me esperaba mi hermano Manolo y mis cuñados Pepe y gelis, nos vimos un momento para saludarnos afectuosamente y con mi hermano nos trasladamos a Ponteareas, el pueblo donde yo nací.
Ponteareas revivio en mi, recuerdos de mi infancia y juventud, aunque ya no es el pueblo que yo recordaba,en ciertos aspectos se ha transformado en una ciudad dormitorio de Vigo,aunque conserva las raices de las villas gallegas, con su iglesia, su plaza y sus fiestas típicas, entre ellas el Corpus CRisti, en el cual adoornan las calles como una inmensa alfombra floral,en algunas familias que trabajan en ello, ya hablaban de esta fiesta y preparaban como iban a ser las alfombras.
En Ponteareas solo estuvimos tres dias,y los tres de lluvia,lo que hizo que apenas salieramos de la casa de la familia y que solo lo hicieramos`para ir a comer a Monzón en Portugal.
Despues de estos tres dias en Ponteareas´nos venimos a la aldea de Miñortos donde está nuestra casita,afortunadamente el cambio del tiempo fue fantástico y hemos podido disfrutar de unos dias casi de verano, con visitas a los pueblos de alrededor y sobre todo recorrer las corredeiras y contemplar los lentos crepúsculos de Galicia que dan lugar a unos maravillosos atardeceres, donde los cambios cromaticos del paisaje,se mezclan
con un mar abierto y un horizonte profundo.
Estoy encantada de pasar estos dias en galicia,en a nosa casiña.

4 comentarios:

Josefa dijo...

Leyendo tu escrito he sentido nostalgia de mi pueblo. Me ha encantado la descripción que has hecho de tu viaje al terruño.
Deseo que siempre te sientas feliz de vivir en Córdoba. Mi tierra de nacimiento.
Se te extraña por el blog de Josefa.
Un beso con todo cariño.
P.D. Uno de los viajes mas felices que he hecho ha sido a Galicia.

teresa dijo...

Teresa me alegro que tu viaje a tu tierra te haya hecho pasar una buenos dias. Galicia, como ya te comenté, me encantó cuando la conocí. Bonita explicación de esos lugares mágicos. Un abrazo.

Mariola López dijo...

Pues como andaluza con raices gallegas, que por motivos de laborales de mi padre...fui de aquí para allá, tambien me acuerdo de aquellos lugares donde pasé mi infancia, buenos recuerdos, y...más digo todos digo todos deberiamos de asar de pequeños por eso, ya que, enriquece la personalidad, te hace ser más abierto, y...no nos creemos el ombligo del mundo.
Un abrazo galleguiña

CORDOBESA dijo...

Hola Teresa, me alegra que el viaje a tu tierra haya sido tan bonito como nos cuentas.
Ver a la familia y el lugar que te vio nacer siempre es una alegría, y esos atardeceres que nos describes en tu casiña, te habrán llenado de energía y felicidad.
Te dejo un gran abrazo y espero vernos pronto.

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG VOLVER!!!